Telefónica saca su deuda de 40.000 millones de la Bolsa de Londres

Telefónica saca su deuda de 40.000 millones de la Bolsa de LondresEl presidente ejecutivo de Telefónica S.A, José María Álvarez Pallete.- EFE /Rodrigo Jimenez

Telefónica ha pedido a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Bolsa de Valores de Londres (LSE) que cancele a partir del 12 de junio su emisión de deuda por un valor aproximado de 40.000 millones de euros ante la «incertidumbre» generada con el «brexit», informó este martes ese organismo regulador.

PUBLICIDAD

La multinacional española explicó en noviembre pasado que tomaría esta decisión como consecuencia de «la elevada incertidumbre del futuro de la relación entre Europa y el Reino Unido, y los riesgos que a ello van asociados».

Entre los riesgos citados entonces figuran que la bolsa de valores de Londres dejará de estar regulada por la Unión Europea.

La operadora española ya avanzó en esa fecha su intención de trasladar esas operaciones de Londres a Dublín.

PUBLICIDAD

La cotización de estos bonos en el Euronext Dublín continuará con normalidad y no se verá afectado por esta medida, según ha anunciado la operadora este martes en un hecho relevante al RNS (Regulatory News Service) de la Bolsa londinense.

Desde noviembre pasado hasta el 12 de junio próximo, la deuda cotizará en ambos mercados.