Vueling, no solo es la aerolínea más impuntual en España o Italia, también en el Reino Unido

Vueling, no solo es la aerolínea más impuntual en España o Italia, también en el Reino Unido

La aerolínea española de bajo coste Vueling -parte del grupo International Airlines Group (IAG)- fue en 2018 la más impuntual entre las principales compañías de los aeropuertos del Reino Unido, según datos de una investigación divulgada este lunes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de noticias británica Press Association a partir de datos recabados por la Autoridad de Aviación Civil (CAA), las salidas de los vuelos de Vueling en aeródromos de este país se retrasaron de media 31 minutos el pasado año. Segun han denunciado trabajadores de esta compañía esta impuntualidad de Vuelin, que también afecta a los aeropuertos españoles o italianos, se debe a que la aerolínea de bajo coste de IAG programa más vuelos de los que es capaz de atender.

En segundo lugar, Thomas Cook Airlines ocupó el segundo puesto en impuntualidad, con retrasos de 24 minutos en las salidas, seguida de Wizz Air -con una media de 23 minutos de dilación en sus despegues-.

Norwegian Air UK, subsidiaria británica de Norwegian Air Shuttle, que opera servicios transatlánticos desde el aeropuerto de Gatwick, incurrió en demoras de unos 22 minutos, al igual que Eurowings.

PUBLICIDAD

Por el contrario, Cathay Pacific Airways fue la aerolínea más puntual del pasado año, con despegues apenas 8 minutos después como promedio de la hora fijada de salida.

Esa clasificación ha tenido en cuenta el rendimiento de 43 aerolíneas y más de 2.000 vuelos de aeropuertos británicos en 2018.

Vueling opera servicios en varios aeropuertos de este país, como Heathrow, Gatwick, Edimburgo y Birmingham.

Un portavoz de esa compañía indicó que la empresa se vio «enormemente afectada» por la huelga de controladores aéreos franceses llevada a cabo el pasado verano en ese país.

PUBLICIDAD

«Hubo 22 días de huelga en Marsella el verano pasado, durante las que los vuelos de Vueling hacia y desde Barcelona y el Reino Unido no pudieron volar directamente por Francia, sino por el sur de los Pirineos y sobre el Atlántico antes de volver al Reino Unido», explicó esa fuente.

Si bien el portavoz admitió que todas las aerolíneas se vieron afectadas por esa medida, la ubicación de la base central de operaciones de Vueling en Barcelona, tan cercana a Marsella, hizo que esta compañía se viera «particularmente» resentida.

Agregó que la aerolínea ha adoptado medidas a fin de mitigar el impacto de nuevos problemas en el futuro, como la designación de diez aparatos que estarán disponibles para poder operar vuelos durante periodos de alteraciones.