Globalia despide a su director general tras apenas seis meses en el cargo

Globalia despide a su director general tras apenas seis meses en el cargouan José Hidalgo, presidente de Globalia, junto a sus hijos Mª José y Javier.

Globalia ha despedido a su director general, Juan Arrizabalaga, apenas seis meses después de ficharlo en septiembre pasado, según han señalado este viernes a Efe fuentes del grupo turístico.

PUBLICIDAD

Arrizabalaga dejó la presidencia de Altadis para incorporarse a Globalia -que integra entre otras empresas a Air Europa y Halcón Viajes- como director general, puesto que había permanecido vacante durante un año, tras la marcha de Pedro Serrahima.

Como nuevo director general, Arrizabalaga se iba a encargar, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía e iba a informar directamente a su consejero delegado (CEO), Javier Hidalgo, según anunció entonces Globalia.

En cuanto a Serrahima, dejó el grupo en verano de 2017 también después de un período muy corto de tiempo en el cargo, en este caso un año, por las diferencias que tenía con su CEO sobre el modelo y la gestión de la compañía.

PUBLICIDAD

Sobre su salida, Serrahima explicó en aquel momento que “no tiene sentido seguir en el grupo, cobrando mucho dinero, cuando se tiene una visión diferente en cuanto a la estrategia y la forma de gestionar la empresa”.