Vodafone, multada por dar de alta a un cliente sin solicitarlo

Vodafone, multada por dar de alta a un cliente sin solicitarlo

Vodafone ha sido sancionada por la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) con 20.000 euros de multa por tramitar el alta de un móvil de forma ilegal a un cliente sin éste ser conocedor del contrato.
Juan Carlos C.D., residente en Las Palmas, fue dado de alta como titular de una línea de Vodafone sin su consentimiento. Tras varios meses al cliente se le cargaron 634 euros de factura a deber, según ha comunicado la Asociación de Consumidores y Usuarios (FACUA),
Los cargos estaban encabezados por su DNI y su nombre pero la dirección era incorrecta por ello el cliente denunció el caso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi), que reconoció “el derecho del reclamante a obtener la baja inmediata en el servicio no solicitado, así como a no abonar las facturas que pueda haber emitido Vodafone”.
La Setsi obligó a Vodafone a devolver los 634 euros. Y por su parte, la FACUA decidió trasladar el caso de Juan Carlos a la AGPD. La Agencia decidió sancionar a Vodafone por una falta de carácter grave, ya que no pudo aportar ningún contrato firmado por el cliente. Según el artículo 44.3 de la LOPD se le ha impuesto una sanción de 20.000 euros.

PUBLICIDAD