KKR ya impone su ley en Telepizza

KKR ya impone su ley en TelepizzaTelepizza es ahora propiedad de KKR,

Telepizza, controlada por el fondo de inversión estadounidense KKR tras la opa que lanzó sobre la compañía, ha propuesto a la Junta de Accionistas su exclusión de bolsa y una reducción del dividendo extraordinario del 22 %, hasta 145 millones de euros.

PUBLICIDAD

Así figura en un comunicado enviado por Telepizza anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que anuncia la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 17 de junio.

La exclusión de cotización fue avanzada por KKR en el folleto de su opa con el objetivo de facilitar la implementación del acuerdo estratégico firmado hace un año con Pizza Hut.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, reconoció recientemente que esta exclusión se trata de un caso anómalo, ya que KKR sólo ha logrado el 56 % del capital de Telepizza -preveía superar el 75 %-.

PUBLICIDAD

De hecho, diferentes fondos de inversión incluso han reforzado su posición en el accionariado de la firma en las últimas semanas, antes de conocer el resultado final de la opa.

También KKR ha llevado a la junta la distribución de un dividendo extraordinario tras el éxito de su oferta, aunque ha reducido el importe en más de un 22 %, de los 187 millones de euros que preveía repartir en un principio a un máximo de 145 millones, de acuerdo con los datos facilitados al regulador bursátil.

La cadena de restauración española cotiza en el mercado continuo en el entorno de los 6 euros desde finales de abril, justo el precio ofrecido por el fondo de inversión estadounidense en su opa. 

PUBLICIDAD