El cannabis medicinal se dispara en Bolsa tras los desplomes

El cannabis medicinal se dispara en Bolsa tras los desplomesMarihuana medicinal

Mientras el Dow Jones se desplomaba el pasado lunes registrando su peor caída en puntos de su historia, las compañías ligadas al cannabis han recuperado cerca de un 30%.

PUBLICIDAD

Es el caso de Aurora Cannabis Inc, conocida antes como Prescient Mining Corp. La empresa se ha disparado un 32% desde los mínimos del lunes y cotiza cerca de los 11,5 dólares canadienses. Esta empresa se dedica al negocio de la producción y distribución de marihuana medicinal, según rige la normativa. Su negocio principal es la venta de cannabis medicinal seco.

 

El principal mercado de la compañía son los pacientes que usan cannabis medicinal en Canadá. Aurora se dedica además a prestar servicios de asesoramiento para los pacientes. Vende la marihuana medicinal seca por entrega directa a los pacientes a través de servicios físicos de entrega, que pueden solicitarse a través del teléfono y la tienda en línea y en su aplicación móvil. Aurora ha pasado de un mínimo de 0,45 en julio de 2016 a 11,53dólares canadienses, una revalorización del 2.500%.

PUBLICIDAD

Canopy Growth, por su parte, se disparó ayer un 18%, hasta los 28,8 dólares canadienses. La compañía es productora de marihuana para uso medicinal. Cannabis Sativa registró una subida del 11% y realiza el mismo negocio que las anteriores.

Otra de las compañías es CanniMed Therapeutics Inc, con una subida del 26% en la jornada de este martes. Newstrike Resources Ltd y Emerald Health Therapeutics Inc.  registraban ascensos superiores al 20%. Cronos Group Inc se disparaba un 28%. Ninguna de las compañías que conforman el Canadian Marijuana Index subió menos de un 5%.

Son varias de las formas de inversión legalmente en cannabis. Estas firmas se están disparando en Bolsa debido a la permisividad de California para poder tratar a pacientes con esta droga. Desde el 1 de enero, Aurora pierde más de un 12% en Bolsa. En esa fecha registró por primera vez los 13,16 dólares canadienses, un máximo histórico, que sería alcanzado de nuevo una semana más tarde.

Este año California junto con Colorado, Maine, Oregón, Washington, Nevada, Alaska y Massachussetts han permitido el negocio de la marihuana para consumo y uso recreativo. Los jóvenes con más de 21 año podrán tener casi 30 gramos de marihuana y podrían cultivar hasta 6 plantas en sus viviendas. Asimismo, la mayoría de estados en EE UU ya han dado permisos para el uso medicinal de esta droga, aunque sólo está accesible para enfermos crónicos con cáncer, esclerosis múltiple, sida o epilepsia.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®