“Los valores más expuestos a Cataluña lo están haciendo peor”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Arancha Bueno, analista de Bankinter, valora la situación actual de los mercados internacionales, y repasa el momento que atraviesa la bolsa española con Cataluña.

    PUBLICIDAD

    Bueno considera que el mercado “no tiene ganas de caer, estamos recibiendo nuevos estímulos. Hay nuevos apoyos a la reforma fiscal de Trump, y la rebaja del impuesto de sociedades puedes llevar al alza los beneficios de las empresas y haya una mayor probabilidad de subida en la bolsa de cara al año que viene. Ayer también vimos una gran rotación sectorial, hubo venta de las entidades de telecomunicación, y ahora el mercado está volviendo a comprar tanto de bancos como de consumo”.

    “Los salarios empiezan a repuntar en EE.UU.”

    “Estamos esperando tres subidas adicionales para el año que viene, de manera que al final se quede entre el 2 y el 2,25. Allí el mercado laboral está muy tensionado, hay signos de calentamiento, los salarios empiezan a repuntar”.

    En cuanto al Ibex, “en general ha sido durante el último trimestre del año un valor que lo ha hecho peor que otros índices. Y el mercado percibe que los que tienen más exposición a Cataluña lo están haciendo peor. La encuesta de ayer del CIS tampoco despejó mucho las dudas de lo que pueda pasar allí”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®