Masaveu compra 100.000 acciones de Liberbank

Masaveu compra 100.000 acciones de LiberbankSucursal de Liberbank
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Luis Masaveu, consejero de Liberbank, vuelve a comprar acciones de la entidad financiera. En concreto, adquirió 100.000 títulos a un precio unitario de 0,83 euros, un 3,6% inferior al precio actual.

    PUBLICIDAD

    Los consejeros de Liberbank han incrementado su exposición en el valor tras la prohibición de los bajistas. Masaveu se hizo con otras 60.000 acciones a 0,88 euros el pasado 13 de junio, justo después de que la CNMV prohibiera los cortos sobre la entidad financiera con sede en Asturias debido al efecto contagio de la caída del Popular. Masaveu controla ahora el 0,154%.

    Las compras responden a un intento de tranquilizar al mercado tras la desaparición del Popular tal y como se había conocido desde hace casi 92 años. Con estas compras se impide poder permitir el alquiler de acciones al mercado, una vez se levante la prohibición.

    La CNMV prohibió las posiciones bajistas ya que en teoría se habían incrementado. La realidad es que estos inversores, fondos de inversión oportunistas en su mayoría, no incrementaron sus posiciones cortas desde semanas antes del rescate del Popular, por lo que la medida se encaminó a evitar que aumentara su presencia.

    PUBLICIDAD

    No obstante, la prohibición solo atañe a sus acciones, y no a los bonos emitidos por Liberbank, que se habían desplomado durante las últimas semanas debido precisamente a que el mercado le apuntaba como la próxima entidad en caer. La familia Masaveu Herrero, ligada a Liberbank, controla el 5,61% a través de la Corporación Masaveu, representada por Fernando Masaveu Herrero.

    Por su parte, Oceanwood, uno de los fondos más bajistas en el Popular, se hacía con el 12,088% del capital de la compañía en los días posteriores a la caída de la entidad ex presidida por Emilio Saracho. Elevó su posición desde el 10,601% durante el 12 de junio. De forma directa controla el 7,1% del capital, mientras que a través de un Swap controla el 4,983%. En la jornada de este jueves, los títulos de Liberbank suben un 2% tras visitar los 0,83 euros por título.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®