“El euro puede alcanzar este año el 1,26”

Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, habla de la situación del Ibex 35, y del momento que atraviesa la relación entre el euro y el dólar.

PUBLICIDAD

Bolinches ha comenzado diciendo que “el Ibex tiene varios problemas, el principal es que hoy es festivo en EE.UU. por ser el dia de Martin Luther King. Además aunque lleguemos al 10.500 y lo superemos, la duda es si llegaremos al 10.530, los inversores no deben asustarse, la barrera psicológica está justo ahí. El 10.500 es una gran resistencia a batir. Si vemos el Ibex al 10.535 íi tendrán que verse obligados a cubrirse comprando futuros”.

“La siguiente resistencia seria son los 10.750”

“La siguiente resistencia seria son los 10.750, la pregunta es si vamos a poder conseguir que se asusten los inversores que se han colocado estratégicamente en el 10.500. La fortaleza del euro y que hoy no hay mercado en EE.UU. pueden debilitar la carrera hacia el 10.500, pero hay argumentos para llegar”.

Además, en cuanto al euro/dólar, asume que “desde el punto de vista técnico se ha marcado un nuevo máximo y se ha confirmado. Si vemos el cierre por encima de 1,205 lo veo relativamente fácil, además hay potencial de subida porque creo que se puede llegar e incluso al 1,26, otra cosa muy distinta es lo que pase luego”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®