“Lo diferencial de Bitcoin es que se genera por una fórmula matemática”

Javier Flores, responsable de estudio y análisis de Asinver, explica los oyentes de Radio Intereconomía la función del Bitcoin, cómo se genera y cómo se mueve su cotización.

PUBLICIDAD

Flores ha comenzado manifestando que “es una moneda virtual y un modo de pago, se genera por un algoritmo y la cotización se determina exclusivamente por esa demanda. Operan actualmente con ella particulares y pequeños ahorradores e inversores con motivos de especulación. En momento de incertidumbre política o corralitos el bitcoin tiene una utilización masiva”.

“Lo cierto es que la notoriedad que está alcanzando hace que algunos tiren de este servicio”

“En el fondo no ha cambiado nada, sigue siendo lo mismo, un medio de pago. Sigue teniendo el mismo riesgo y la misma volatilidad. No tenemos a dónde acudir o a dónde dirigirnos. Lo cierto es que la notoriedad que está alcanzando hace que algunos tiren de este servicio”.

Además, añade que “lo diferencial de bitcoin es que se genera por una fórmula matemática y cualquiera puede poner su ordenador a disposición para este tipo de cosas. Muchos han fracasado en el intento de triunfar como criptomonedas. Luego tampoco hay ninguna autoriad que limite su uso o pueda controlar su cotización”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®