El petróleo se sitúa en niveles poco habituales

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, analiza la importancia del precio del petróleo en el contexto de mercado actual.

PUBLICIDAD

Nicolás Fernández asegura que “el petróleo importa sin duda para la inflación, pero si fuera realmente así…lo poco habitual es que el petróleo esté donde está y las bolsas estén donde están y que luego aquellos valores que más se ven afctados por las expectativas de inflación no lo están pasando tan mal. Los bancos que son los que se ven más afectados por los tipos, el petróleo o la inflación no lo están haciendo mal, con lo cual no hay un criterio muy claro respecto a qué está haciendo el mercado”.

Catalizador en los mercados

“Me parece difícil que sea un catalizador a estas alturas los resultados empresariales, más que nada porque se ha revisado todo mucho. Puede haber lo contrario, algún impacto negativo o por lo menos tampoco esperamos demasiadas cosas positivas”.

Además, el director de análisis de Banco Sabadell apunta que “nosotros seguimos recomendando bastante cautela, y de hecho para aquel que quiera invertir en bolsa debería elegir en aquellos valores que se hayan quedado atrás o que lo han hecho peor en lo que va de año, lo que pasa es que eso supone un riesgo ahora mismo”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®