La consolidación del precio del petróleo será una referencia para las empresas del sector

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, analiza lo más destacado de los mercados, en especial la subida de precio del petróleo.

PUBLICIDAD

Castelo apunta que, “veo el mercado más o menos como la semana pasada, creo que será de transición. A nivel mundial las campañas de resultados está ya muy avanzadas, y en EE.UU. parece que las cosas han ido mejor. En Europa estamos más o menos empatados y a los analistas les toca ponerse a hacer números en firme. La macro sigue más o menos estable, hoy se ha conocido en Alemania los pedidos de fábrica que han sido mejores de lo que se esperaba”.

“Al mercado no le ha gustado nada la corrección de la guía que ha tenido Gamesa”

“Aquí en España los resultados han sido en general bastante buenos, quedan esta tarde los de Gamesa y a ver qué dicen, porque al mercado no le ha gustado nada la corrección que ha tenido de la guía. Los resultados de Almirall al principio no parecían buenos, pero lo último que he visto ha sido que estaba subiendo”.

Por último, señala que “también es importante hoy la subida del precio del petróleo que parece que se consolida y será una buena referencia para las empresas del sector. Los resultados de Repsol fueron espectaculares, cuando hace dos o tres años estaba tan criticado”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®