“Los movimientos del petróleo responden a la ruptura del pacto nuclear con Irán”

Javier Santacruz, economista, analiza la actualidad económica, con especial atención a los tipos de interés, y a las subidas del precio del petróleo.

PUBLICIDAD

Santacruz cree que “el dinero está buscando tipos de interés más altos, la normalización monetaria ha llegado a un punto importante porque hace años que no vemos los tipos a esos niveles. No es algo que nos deba asustar, porque la economía lo que busca son tipos de interés más altos y eso se refleja en la economía americana”.

Añade que “esto causa un problema y no es menor, para aquellos inversores y buena parte del mercado que se dejó llevar por las hipótesis de que los tipos de interés iban a estar muy bajos durante mucho tiempo. Hay que tener cuidado porque el largo plazo llega antes de lo que esperamos”.

“Cuando Irán volvió al mercado, se descontó no solo la producción diaria de petróleo, sino también sus reservas”

“Los movimientos del petróleo de los últimos días responden a lo que ha pasado con el pacto nuclear con Irán. Cuando Irán volvió al mercado, en el precio del petróleo se descontó no solo la producción diaria, sino también sus reservas. En ese sentido, es como si descontasemos de golpe que se retira una parte importante de la produccción diaria y de las reservas”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®