Programas del domingo
Apax Partners y Fremman Capital se reparten Palex Medical

Apax Partners y Fremman Capital se reparten Palex Medical

31 julio, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 16:49
|
PUBLICIDAD

El fondo de capital riesgo Apax Partners ha llegado a un acuerdo con Fremman Capital para repartirse al 50 % el accionarios de Palex Medical, proveedor de soluciones de tecnología médica.

Apax Partners y  Fremman Capital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir conjuntamente participaciones de co-control en Palex Medical («Palex» o la «Compañía»). Los accionistas vendedores son los fondos de inversión asesorados por Fremman, el accionista mayoritario actual, y otros accionistas minoritarios. Apax y Fremman se asociarán con el equipo directivo de Palex para impulsar la creación de valor futuro y perseguir el crecimiento internacional.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se prevé que se cerrará en el cuarto trimestre de 2023. Los términos financieros no fueron revelados.

Bank of America, Jefferies y Credit Suisse actúan como asesores financieros en la transacción. Pérez-Lorca y Uría Menéndez actúan como asesores legales de Fremman y del equipo directivo, mientras que Sullivan & Cromwell y Garrigues actúan como asesores legales de Apax. Dextra Corporate y Deloitte han actuado asesorando a los managers.

Palex Medical es el principal proveedor de soluciones de tecnología médica de alto valor añadido en el sur de Europa

Fundada en 1955 y con sede en Barcelona, Palex es el principal proveedor independiente de soluciones de tecnología médica en el sur de Europa, centrado en el marketing, ventas y logística de soluciones globales de alta tecnología para hospitales públicos y privados y laboratorios en España, Portugal e Italia. La Compañía tiene una sólida reputación en innovación, calidad y servicio, y ofrece una amplia gama de productos con más de 150,000 referencias de más de 600 fabricantes líderes a nivel mundial.

Xavier Carbonell, CEO de Palex, declaró: «Estamos increíblemente animados de continuar nuestra colaboración con Fremman y de haber asegurado el respaldo de Apax como inversor co-mayoritario para la próxima fase de nuestro proyecto de crecimiento. Desde 2007, el equipo directivo actual ha convertido a Palex en un proveedor líder confiable para los profesionales médicos, y me enorgullece nuestro enfoque constante en la innovación, calidad y confianza. Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos recibido y continuaremos recibiendo de Fremman, el que ha permitido que la Compañía se destaque como proveedor líder de soluciones de tecnología médica en el sur de Europa».

Añade que «al incorporar un socio sólido y experimentado como Apax en nuestro grupo de accionistas, esperamos acelerar aún más nuestro crecimiento, tanto a nivel local como internacional. Tengo plena confianza en que tenemos los socios estratégicos adecuados para llevar a cabo nuestros ambiciosos planes y estoy emocionado por el futuro.” Además, añade: “Me gustaría también aprovechar para mirar hacia todos los éxitos conseguidos hasta ahora y agradecer a Apheon y a Corpfin Capital su confianza y siempre su implicación incondicional en el proyecto».

Fremman Capital, satisfecho con su inversión

Ricardo de Serdio, Socio Fundador y CEO de Fremman Capital, agregó: «Desde nuestra entrada en Palex en diciembre de 2021, hemos seguido una estrategia clara para respaldar a la Compañía en su objetivo de convertirse en un proveedor líder a nivel internacional en el campo de la tecnología médica. Al aprovechar nuestra experiencia en el sector, consolidación y red paneuropea, hemos ayudado a la Compañía a completar 8 adquisiciones, algunas de ellas transformadoras, en 4 países, entrar en nuevas geografías y duplicar el tamaño del negocio en menos de dos años. Estamos emocionados con la transacción de venta y con nuestra inversión posterior para seguir respaldando a Xavier y al equipo de Palex en esta próxima fase de crecimiento a nivel europeo».

Frank Ehmer, Socio de Apax, comentó: «No podríamos estar más contentos de asociarnos con Xavier y el amplio equipo de Palex, junto con Fremman Capital. Hemos identificado durante mucho tiempo el sector Healthcare como una intersección ideal entre la profunda experiencia de Apax en tecnología médica y una sólida trayectoria de inversiones en negocios enfocados en la distribución. A lo largo de nuestro compromiso, quedó claro de inmediato que Palex es un operador destacado con el potencial de establecerse como un líder paneuropeo. Palex ha tenido un desempeño excepcional durante décadas, con una reputación y una oferta incomparables, y esperamos seguir construyendo sobre este éxito hasta la fecha, aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a acelerar el crecimiento y llevar a cabo nuestra visión conjunta para el futuro».

Noticias Relacionadas: