PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Soria e Iberaval apoyan con al menos 1.000 euros proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval apoyarán con un mínimo de 1.000 euros a los nuevos proyectos empresariales que surjan en la capital. Es la principal novedad de un acuerdo que llega a su sexto año de aplicación y que, en este ejercicio, superará los 200 proyectos respaldados desde su puesta en marcha.

PUBLICIDAD

En esta edición, el importe mínimo de las bonificaciones aumenta un 33 por ciento, mientras que el máximo posible se mantiene en los 5.000 euros para las iniciativas de nueva creación en el «casco viejo» de la ciudad, 3.500 para el resto. Las calles beneficiarias de dicha excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas. Así lo ha apuntado, en rueda de prensa, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en presencia del director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

En dicha intervención ante los medios de comunicación, Martínez ha insistido en la apuesta municipal por pymes, autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de Soria, que se demuestra en el incremento de la partida presupuestaria de 2019 dirigida a la bonificación de los costes financieros de 70.000 euros, que supone un incremento del 16 por ciento con respecto a la prevista en 2018.

Como en ejercicios anteriores, son dos los productos previstos en este convenio:  Emprendedores, es decir, empresa que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior, y Consolidación empresarial, que se trata de empresa física o jurídica que quiera materializar un proyecto de inversión y/o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

PUBLICIDAD

Martínez y Pisonero han recordado que, a partir del acuerdo existente, en 2018 se bonificó el coste de la financiación de proyectos empresariales con un importe total consumido de casi 59.000 euros. Con esa partida se propició el apoyo a 27 proyectos por valor de 3,37 millones de euros. A partir de los mismos, el número de empleos creados o mantenidos fue de 155, de los que el 16 por ciento fueron de nueva creación.

Los beneficiarios de este acuerdo han sido y volverán a ser los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, con la posibilidad de acceder a dos años de carencia.