Barcones (PSOE) pide que el superávit se destine a los más afectados por la pandemia

Barcones (PSOE) pide que el superávit se destine a los más afectados por la pandemia

Acusa a la Junta de "radicalidad e imposición"
15 febrero, 2021
|
Actualizado: 15 febrero, 2021 14:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicesecretaria general del PSCyL y viceportavoz de su grupo en las Cortes, Virginia Barcones, defendió hoy la política “de la mano”, con diálogo y acuerdo, de su partido con los colectivos y sectores de la Comunidad frente a “la radicalidad e imposición” de la Junta.

Durante una rueda de prensa para valorar la actualidad política, calificó de “incomprensible” que le superávit de más de 230 millones no se haya destinado a ayudas a los sectores y colectivos que más sufren por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Barcones arremetió contra un presidente de la Junta “incapaz” y un vicepresidente “follonero, que busca la confrontación para tapar las vergüenzas” de la gestión en la pandemia, para resumir que ésta se caracteriza por falta de transparencia, de coherencia, de seguridad y certeza en los criterios, de palabra, de previsión en la vacunación, de ejemplaridad y de sensibilidad con los más afectados en esta crisis sanitaria, económica y social.

“Se dan muchos datos y poca información para conocer la toma de decisiones”, aseveró Barcones, quien recordó que han pedido las actas de las reuniones de Sanidad con el comité de expertos, algo que la Consejería se comprometió a facilitar sin que hasta ahora lo haya hecho.

Igualmente, subrayó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se comprometió a comparecer cada quince días en las Cortes, pero hasta ahora solo ha ido en dos ocasiones, a lo que unió el “decretazo” a los sanitarios impuesto sin negociación.

También, censuró que se pida un esfuerzo a los ciudadanos para cumplir con las medidas y esa ejemplaridad no se siga por la Junta, en referencia a que se permitiera la grabación del programa televisivo de ‘Prodigios’ con la tercera ola de la pandemia más alta.

En la falta de previsión, mencionó el “desequilibrio” en las vacunas entre provincias, como en el caso de Segovia con una de las incidencias más altas, mientras que en la ausencia de sensibilidad apuntó al”maltrato” a los sanitarios, a la atención médica a distancia y no presencial y a la reducción de pruebas diagnósticas.

Por último, remachó que las restricciones tienen que ir acompañadas de las ayudas a los sectores más perjudicados a los que no han llegado, pese, a como manifestó, a que existe un superávit en las cuentas de la Comunidad.

Noticias Relacionadas: