Bestinver y Blackrock esperan captar 200 millones con su fondo de capital privado
El fondo lanzado por la gestora Bestinver para invertir en mercados de capital privado a través de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, pretende captar un patrimonio de 200 millones de euros.
Según han anunciado este jueves el director de Negocio de Bestinver, Rafael Amil, y el responsable de Ventas para BlackRock Iberia, Javier García Díaz, el fondo, denominado Private Equity Fund, se comercializa desde hoy y tendrá una duración de 10 años, prorrogables a 12.
Dicho producto diversificará un 25 % de su inversión en fondos de coinversión directa, un 25 % en fondos secundarios, un 25 % en fondos de inversión de empresas de crecimiento o expansión, un 15 % en fondos de impacto y un 10 % de fondos primarios.
El director de Negocio de Bestinver ha añadido que el foco de mayor peso de las inversiones va a estar en Estados Unidos dónde se invertirá a través de fondos gestionados por BlackRock en compañías de sanidad, en tecnológicas o en inmobiliarias, entre otras.
Por su parte, el responsable de Ventas para BlackRock Iberia ha destacado que la alianza entre ambas gestoras tiene vocación de largo plazo y, sin entrar en detalles, ha adelantado su interés por desarrollar otros proyectos conjuntos con diferentes enfoques, una visión que comparten también en Bestinver.
Los dos socios esperan una rentabilidad por encima del 10 %. La inversión mínima para participar en el fondo es de 100.000 euros.
Los activos privados, estratégicos para Bestinver
El área de activos privados se ha convertido en estratégica para Bestinver. En el mes de julio puso en marcha el área de private equity mediante la firma de un acuerdo estratégico con BlackRock para acercar nuevas soluciones de inversión en private equity diversificadas tanto a los inversores en España, como en mercados como Portugal y Andorra.
El pasado 14 de septiembre, la gestora anunció la incorporación de Francisco Casal-Ribeiro como especialista de producto de la nueva área de Private Equity de Bestinver.
Casal cambia así de funciones ya que hasta ahora era director de Trading de la sociedad de valores de Bestinver. Cuenta con una carrera de casi tres décadas en el sector financiero y fue uno de los socio-fundadores de Fidentiis, sociedad que en 2019 anunció su integración con Bestinver.
«Para mí es un honor formar parte de esta nueva área de Private Equity. Con esta nueva línea de soluciones de inversión diversificadas y globales, los partícipes tendrán acceso a un mercado que cada vez ofrece más oportunidades», explica Casal-Ribeiro.
Junto con el área de private equity, Bestinver cuenta con otras dos áreas en mercados privados, una sobre inversión en Infraestructuras y otra en Real Estate, todas lanzadas en los últimos dos años.