Blanco pone a la Comunidad como referente en la «gestión de la dependencia»

Blanco pone a la Comunidad como referente en la «gestión de la dependencia»

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 14:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicesecretaria autonómica de Política Sectorial y Económica del PP y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy que Castilla y León es “ejemplo en la gestión de la dependencia” y “referente para otras comunidades autónomas” en este ámbito. Blanco participó en Ponferrada en una reunión con colectivos sociales bercianos, en un acto de respaldo a la candidatura de Marco Morala a la alcaldía de la ciudad.

Al respecto, Blanco subrayó que “ser capaces de gestionar bien es una seña de identidad del PP” y lamentó que más de la mitad de los expedientes de valoración de dependencia que tramita el Ayuntamiento de Ponferrada acumulen un retraso superior a los dos meses, cuando la ley establece un plazo máximo de un mes para este primer paso burocrático.

En ese sentido, la vicesecretaria autonómica de Política Sectorial y Económica instó a “poner todos los medios” para cumplir esos plazos y para “prestar servicios de calidad” a la población, de la mano de una mejor coordinación entre Ayuntamientos, entidades del tercer sector y Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, subrayó que “la gestión del PP en materia de política social es claramente diferente a la del PSOE” y valoró los informes independientes que sitúan a Castilla y León como la comunidad autónoma con mejor servicio de dependencia de España. Como contrapunto, puso el ejemplo de la aprobación de la Ley de Dependencia, sobre la que reprochó a los socialistas su estrategia de “yo invito y tú pagas”. “El PSOE aprobó una ley que no financió y se lo encargó a las comunidades autónomas”, denunció la presidenta provincial del partido.

Por último, el candidato de los ‘populares’ a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, reiteró su compromiso para aumentar la ayuda municipal que se presta a entidades del tercer sector como Asprona o Alzheimer Bierzo.

El Bosque de los Sueños

Antes de participar en el acto electoral, Blanco llevó a cabo una visita oficial como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades a las instalaciones de El Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil, “uno de los mejores espacios de ocio y esparcimiento de la Comunidad”. El objetivo de este encuentro con los responsables de Aspaym Castilla y León es avanzar en los preparativos del “programa piloto de convivencia intergeneracional e inclusiva” que se llevará a cabo a finales de verano.

Noticias Relacionadas: