CaixaBank extiende la validez de sus tarjetas a 7 años

CaixaBank extiende la validez de sus tarjetas a 7 años

04 septiembre, 2023
|
Actualizado: 04 septiembre, 2023 9:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank, en su continuo compromiso con la sostenibilidad, ha anunciado la ampliación del periodo de validez de sus tarjetas físicas de cinco a siete años, en un esfuerzo para reducir el consumo de plástico. Esta medida coloca a la entidad bancaria en la vanguardia de iniciativas sostenibles en el sector financiero español.

Reducción en la Emisión de Tarjetas Plásticas La prolongación de la validez de las tarjetas contribuye a disminuir el consumo de plástico utilizado en la producción de tarjetas. Gracias a los avances tecnológicos, los componentes electrónicos de las tarjetas, como el chip y la antena contactless, pueden funcionar en óptimas condiciones durante un plazo de siete años. Esta iniciativa no solo representa un paso significativo hacia la protección medioambiental, sino que también proporciona mayor conveniencia a los clientes, minimizando las preocupaciones relacionadas con la renovación de tarjetas. De hecho, más del 80% de las nuevas tarjetas emitidas por CaixaBank ya tienen un plazo de validez de siete años.

Refuerzo en el Reciclaje y Uso de Tarjetas Digitales Junto con esta iniciativa, CaixaBank ha completado la implementación en todas sus sucursales de la tecnología necesaria para recibir y tratar adecuadamente las tarjetas vencidas. Desde 2022, la entidad ha logrado reciclar el material de más de 8 millones de tarjetas entregadas por sus clientes.

Además, CaixaBank está enfocado en impulsar el uso de tarjetas digitales y pagos móviles, reduciendo así la necesidad de tarjetas físicas. En la actualidad, el 25% de las transacciones ya se efectúa mediante pagos móviles, y la entidad aspira a duplicar este porcentaje en los próximos tres años.

Compromiso con Materiales Sostenibles En 2021, CaixaBank lideró el cambio al reemplazar el plástico por materiales reciclados en sus tarjetas. Ahora, casi todas las nuevas tarjetas se fabrican con plástico reciclado o material biodegradable, con más de 20,86 millones de tarjetas ecológicas en circulación en España.

Un proyecto destacado es el de imagin, que utiliza plásticos recuperados del océano para una serie conmemorativa del Día Mundial de los Océanos. Estas tarjetas «MyCard imagin» están hechas con un 60% de plásticos marinos recuperados y un 40% de plástico reciclado.

Noticias Relacionadas: