Carriedo aboga por que «nadie se levante» de las mesas del diálogo social

Carriedo aboga por que «nadie se levante» de las mesas del diálogo social

15 julio, 2022
|
Actualizado: 15 julio, 2022 19:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, afirmó hoy que la Junta acude a las mesas del Diálogo Social con «voluntad de acordar y dialogar» y aseguró que son conscientes de que algunas mesas están más cerca del acuerdo que otras, pero apuntó que «mantienen la mano tendida». «Lo importante es que las mesas sigan funcionando, que nadie se levante y todos hagamos el esfuerzo para alcanzar unos acuerdos».

Durante su participación en una jornada en Palencia, Carriedo recordó que el pasado lunes tuvieron una reunión del Diálogo Social y se acordaron diversas cuestiones, como la convocatoria inmediata de las seis mesas que llevan a cabo las consejerías en el ámbito de Castilla y León, de las que tres mesas ya se han celebrado y las otras tres restantes tendrán lugar la próxima semana. En algunas de ellas se acercan posturas de una forma más rápida y en otras las posiciones son más distantes, agregó.

Subrayó que los acuerdos del Diálogo Social «nunca son sencillos», porque supone acordar entre partes que piensan muy diferentes y entre posiciones alejadas, al tener que poner de acuerdo a organizaciones empresariales, a sindicatos y administraciones públicas. «Hay que seguir dando tiempo al esfuerzo, al trabajo y a la capacidad de diálogo».

Respecto a la petición de la patronal sobre la reunión de la Comisión Permanente, Carriedo aseguró que lo que es necesario es que las mesas sigan avanzando. «Siempre que ha habido posiciones distintas se ha mostrado la voluntad de llegar a acuerdos, por ello es muy importante que las mesas sigan funcionando, que nadie se levante y todos hagamos el esfuerzo para alcanzar unos acuerdos», recalcó.

Además, señaló que algunos de ellos serán posibles y otros más difíciles, mientras que habrá algunos que, quizás, no se puedan llegar a alcanzar. «Cuando tengamos un volumen de acuerdos suficientes es cuando se procederá a la firma de los nuevos documentos que den continuidad al trabajo del Diálogo Social en la Comunidad», aseveró.

Noticias Relacionadas: