Carriedo destaca la «fortaleza» del empleo y la producción industrial pero alerta contra la «autocomplacencia»

Carriedo destaca la «fortaleza» del empleo y la producción industrial pero alerta contra la «autocomplacencia»

05 abril, 2023
|
Actualizado: 05 abril, 2023 16:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy las “fortalezas” de la Comunidad tras conocer los datos del Índice de Producción Industrial (IPI), el desempleo, las exportaciones y las previsiones económicas del BBVA pero dejó claro que no deben llevar a la “autocomplacencia”. No en vano, abogó por la exigencia, el estímulo y seguir trabajando. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo apuntó que la Junta es consciente que hay “muchas” personas que pasan dificultades, tienen problemas para llegar a final de mes y que, pese a tener un empleo, pierden poder adquisitivo por el incremento de los precios mientras que otros buscan un empleo que no encuentran. “Somos sensibles ante la situación que atraviesan las familias, pese a contar con datos claramente mejores que el contexto nacional”, aseveró.

El consejero hizo referencia, según recogió la Agencia Ical, a los datos del IPI de febrero en Castilla y León, dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se incrementó un tres por ciento en febrero frente a la caída del 0,8 por ciento en España. En lo que va de año, la Comunidad crece a un ritmo del 5,3 por ciento frente al conjunto nacional del 0,3 por ciento. “Estos datos son plenamente coherentes y consistentes con las cifras del paro registrado del mes pasado, las estimaciones del BBVA respecto a la situación económica de Castilla y León y las exportaciones que siguen creciendo”, añadió. También, apuntó los buenos datos de ocupación hotelera en Semana Santa.

Noticias Relacionadas: