Carriedo recuerda a los sindicatos que pueden optar a proyectos que les eviten un ERE

Carriedo recuerda a los sindicatos que pueden optar a proyectos que les eviten un ERE

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 15:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, trasladó hoy que las organizaciones sindicales pueden optar a programas en concurrencia competitiva con “proyectos interesantes” y “obtener recursos”, tras la denuncia por la eliminación de algunas líneas pactadas en el Diálogo Social que les ha llevado a regulaciones de empleo.

Carriedo defendió que la Junta mantiene “muchos programas” que “se han reforzado”, como el de Formación Ocupacional de desempleados, en el que “hay más recursos que nunca, aunque en concurrencia competitiva”.

En este sentido, incidió en que estas entidades “disponen de medios” y “calidad suficiente” para “presentarse con proyectos interesantes y obtener recursos”. “Los agentes tienen ese cauce”, dijo.

El consejero de Economía y Hacienda defendió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que “impera apoyar siempre a las personas desempleadas” y a los trabajadores que deben reforzar su cualificación.

Carriedo remarcó que desde la Junta se mantiene el compromiso y la “mano tendida” para “seguir alcanzando acuerdos” dentro del Diálogo Social, desde el respeto de la representación de cada uno, y afirmó que siempre les tendrán “al lado” para defender los intereses de trabajadores y empresas.

El consejero portavoz también insistió en relación al modelo de concertación en la Comunidad, que “siempre se puede mejorar” y adaptarlo estando “atentos a la voluntad y el sentimiento de los ciudadanos”.

Por último, en relación a las regulaciones de empleo anunciadas por CCOO y UGT en la Comunidad, trasladó que desde la Junta respetan “la decisión que toma cualquier organización a nivel interno en materia de recursos humanos”.

Noticias Relacionadas: