Cartif defiende su papel en el «impulso al tejido empresarial» de la Comunidad
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, conoció hoy la actividad e implicación de CARTIF en materia de investigación y desarrollo de propuestas regionales, nacionales e internacionales y su contribución al tejido empresarial de Castilla y León.
García-Gallardo visitó esta mañana sus instalaciones, ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde se puso de relieve el papel de CARTIF en los sectores económicos presentes y relevantes en el panorama de la Comunidad.
Tras la presentación, pudo conocer el laboratorio 3D, la célula de robótica colaborativa, el pavimento sensorizado, o la impresión 3D de fachadas, entre otras muchas de las propuestas en las que está inmerso el equipo investigador del centro.
El encuentro fue abierto por el subdirector de CARTIF, Sergio Sanz, quien realizó un breve repaso al histórico de datos más representativos del centro, además de exponer la evaluación de ingresos y facturación del Centro a lo largo de los últimos años, así como el incremento del equipo investigador y de los proyectos más destacados en los que está trabajando.
A su vez, el director general, José R. Perán, hizo especial hincapié en el compromiso territorial de CARTIF por impulsar el tejido empresarial de la Comunidad a través de la transmisión de conocimiento e innovaciones tecnológicas necesarias para su adaptación al actual mercado cambiante y competitivo, objetivo que ha mantenido el centro desde su creación hace casi 30 años.