Programas del sabado
China recuperó un 95 % del nivel de gasto en turismo precovid durante el último puente

China recuperó un 95 % del nivel de gasto en turismo precovid durante el último puente

26 junio, 2023
|
Actualizado: 26 junio, 2023 9:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Turismo y Cultura chinos durante el fin de semana, los ingresos por turismo de China durante el reciente Festival de Barcos del Dragón alcanzaron el 94,9 por ciento de los niveles de 2019, el año anterior a la pandemia.

Específicamente, la agencia dijo que los costes alcanzaron los 37.310 millones de yuanes (5.169 millones de dólares, 4.739 millones de euros), un 44,5 por ciento más que en el mismo período de 2022, que marcó el levantamiento de las estrictas restricciones de “cero por uno nuevo”.

La implementación de la política del cero covid ha arrastrado seriamente a la industria del turismo, llevando a mantener semanas de cuarentena por brotes aislados en la población.

Se realizaron un total de 106 millones de viajes nacionales durante el período de vacaciones de tres días, lo que representa un 32,3 % más que el año anterior y un 12,8 % más que 2019. Estos aumentos, lo que significan es que después de la política llevada a cabo por China, ha sido fundamental en el desarrollo de la vida de los habitantes de este país; limitando los movimientos masivos de población.

Los medios estatales destacaron que en algunas regiones clave, como Beijing, los datos mostraron que los ingresos habían aumentado en comparación con los tiempos previos a la epidemia.

El Festival de Barcos del Dragón comienza el quinto día del quinto mes lunar y se considera fiesta nacional en China. Este festival es una festividad espiritual y religiosa china, que se celebra en el 5º día del 5º mes del calendario chino tradicional.

Noticias Relacionadas: