Correos facilita la adquisición de distintivos ambientales de la DGT para acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga

Correos facilita la adquisición de distintivos ambientales de la DGT para acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga

12 junio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Correos facilita a los ciudadanos la obtención de unas etiquetas ambientales de la Dirección General de Transportes para cumplir con la normativa de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga. Estos distintivos se podrán adquirir en todas las oficinas de Correos, de las que hay 68 en la provincia de Málaga, y en Servicios Rurales, de las que hay 102 oficinas en la provincia de Málaga.

Se establecen zonas de bajas emisiones (ZBE) en ciudades con una población superior a 50.000 habitantes, así como en zonas insulares y municipios con una población superior a 20.000 habitantes, donde se registran determinados niveles de contaminación. El principal objetivo de esta medida es mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un medio ambiente más saludable y sostenible para todos los ciudadanos.

Para satisfacer la creciente necesidad de cumplimiento de la normativa medioambiental en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), Correos facilita el acceso de los ciudadanos a las ecoetiquetas de la Dirección General de Transportes (DGT) dentro de la red de Correos de 2.388 oficinas repartidas por toda España. 6.000 carteros y sus mensajeros rurales entregan estas tarjetas a las personas que viven en pequeñas ciudades, ofreciendo así un servicio cómodo y accesible justo en la puerta de su casa y evitando desplazamientos innecesarios.

Así, de forma sencilla y práctica, los ciudadanos podrán obtener estas señales y evitar posibles multas en las ciudades donde se aplican sanciones.

Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental del vehículo: 0 emisiones (azul), ECO (azul y verde), distintivo C (verde) y distintivo B (amarillo). Estas pegatinas se presentan en dos tamaños, según el tipo de vehículo, y son una herramienta imprescindible para identificar los vehículos que cumplen con la normativa medioambiental.

Correos también pone a disposición de los automovilistas un sistema de iluminación de emergencia homologado Beacon V16, que permite a los vehículos indicar su ubicación en caso de avería o accidente sin necesidad de abandonar el vehículo, evitando así riesgos personales.

Noticias Relacionadas: