Programas del sabado
Correos ha reducido casi 54 toneladas de emisiones de CO2 por el uso de su flota verde en la provincia de Málaga

Correos ha reducido casi 54 toneladas de emisiones de CO2 por el uso de su flota verde en la provincia de Málaga

22 enero, 2024
|
Actualizado: 22 enero, 2024 10:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La flota de vehículos eléctricos que Correos opera en la provincia de Málaga ha conseguido una reducción anual de emisiones de CO2 de cerca de 54 toneladas.

A nivel global, Andalucía logró una reducción anual de emisiones de CO2 de 214,83 toneladas. Los descuentos provinciales varían según la disponibilidad de vehículos eléctricos. Se consiguió así una reducción de 9,47 toneladas en Almería, 33,14 toneladas en Cádiz, 31 toneladas en Córdoba, 19 toneladas en Granada, 3,23 toneladas en Huelva, 7,07 toneladas en Jaén y 7,07 toneladas en Málaga -a 53,76 y en Sevilla- a 53,76 y en Sevilla.
58.03.

Correos cuenta actualmente con 400 vehículos eléctricos en Andalucía; Por provincias: 19 en Almería, 49 en Cádiz, 58 en Córdoba, 51 en Granada, 3 en Huelva, 4 en Jaén, 97 en Málaga y 119 en Sevilla.

La flota incluye camiones eléctricos de 750 kg, camiones microhíbridos de 1.200 kg, turismos eléctricos, vehículos híbridos y microhíbridos y motos eléctricas.

Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, los coches eléctricos también son los únicos coches «cero emisiones», por lo que generan menos contaminación al circular y ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos. También provoca menos contaminación acústica y mejora la eficiencia energética, ya que la eficiencia energética de los motores de combustión interna es del 27% y la de los motores eléctricos ronda el 75%.

A partir de 2021, Correos aplica un nuevo modelo de alineación de los ODS que integra sus políticas centrales e identifica prioridades a corto y medio plazo en la gestión de aspectos sociales, ambientales y de gobernanza, teniendo en cuenta los cambios ocurridos en el panorama regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades relacionados con desafíos sociales y planetarios clave.

Entre los ejes del nuevo modelo se encuentra la búsqueda de soluciones de gestión de la movilidad sostenible para las entregas de última milla, con la paulatina integración de los vehículos eléctricos en la flota. Con una flota de más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 vehículos híbridos o ecológicos de reparto, la consolidada compañía de Correos es la compañía con mayor parque de vehículos eléctricos de las autoridades españolas y una de las mayores flotas de cero emisiones.

Correos, junto con 22 operadores postales, se ha comprometido a que para el Green Postal Day 2023, día en el que los operadores postales celebran sus logros en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el 50% de su flota incluya vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas: