Correos ya tiene operativas 21 nuevas motos eléctricas ciberseguras en Granada y en Motril

Correos ya tiene operativas 21 nuevas motos eléctricas ciberseguras en Granada y en Motril

26 diciembre, 2023
|
Actualizado: 26 diciembre, 2023 12:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ya están totalmente operativas 21 nuevas motos eléctricas ciberseguras del modelo Cargo Pro de NUUK que Correos recientemente incorporó a su flota en la provincia de Granada. En concreto, estos 16 nuevos vehículos circulan en Granada capital y cinco en Motril, además de en Albolote, Las Gabias, Maracena y Almuñécar, propiedad de la compañía.

A nivel nacional, Correos amplía su flota de motos eléctricas ciberseguras con 700 unidades adicionales de este modelo, considerados los primeros vehículos ciberseguros tras superar la prueba para garantizar un nivel suficiente de seguridad de red según sea necesario. Regulado en el Reglamento UNECE/R155, de acuerdo con los procedimientos y métodos ESTP desarrollados por EUROCYBCAR.

Como muestra de su apuesta por la innovación y la ciberseguridad, Correos vuelve a ampliar su equipo de proveedores sostenibles, que a finales de 2023 incluirá más de 1.700 motos equipadas con la solución de la startup vizcaína NUK Mobility Solutions (NMS), como primera empresa de automoción del mundo en recibir la certificación de ciberseguridad de vehículos tras superar la auditoría de AENOR.

Estos vehículos de pasajeros incluyen protección contra posibles ataques de ciberdelincuentes que pueden cambiar fácilmente los parámetros de control de potencia del motor provocando que el motor se sobrecaliente y provoque un incendio; interferir y obstruir el sistema de frenos; se conecta al tablero del automóvil para obtener datos sobre el usuario y las rutas que tomó o incluso robar el automóvil.

La moto eléctrica cibersegura, con una autonomía máxima de 120 kilómetros y un gran maletero (hasta 180 litros), también está equipada con servicios de telemetría y geolocalización.

Además, cuentan con un sistema de soporte que monitorea y registra mediciones automáticamente y envía alarmas o alertas al centro de control para garantizar operaciones seguras y eficientes. Esta herramienta analiza el uso del grupo de Correos para adaptarse a tus necesidades concretas y concretas en cada momento.

La compañía profundiza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto de última milla incorporando progresivamente vehículos eléctricos a su flota. A finales de 2023, el país contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, incluidos 2.506 vehículos eléctricos y 310 coches híbridos o camionetas ecológicas.

Gracias a su reciente expansión, Correos se consolida como la empresa con el mayor parque público de vehículos eléctricos de España y una de las mayores flotas de vehículos eléctricos cero emisiones del sector de la distribución en nuestro país.

De esta forma, la compañía española consigue su objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, adaptándose a la política medioambiental europea.

Noticias Relacionadas: