Desayunos y meriendas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja

Desayunos y meriendas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja

08 abril, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La XII edición de la promoción “Desayunos y meriendas con Corazón” arranca el viernes 5 de abril y se prolongará hasta el 11 de abril en 432 hipermercados y supermercados Alcampo.

Estos días los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones por valor de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las taquillas del centro. Al final de la campaña, todos los ingresos se donarán a la Cruz Roja en forma de tarjetas de bolsillo que se distribuirán entre las familias más pobres para comprar alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Alcampo donará 110.000 euros de fondos de clientes, mientras que NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada uno.

En la pasada edición de la campaña, celebrada en octubre de 2023, Alcampo, Cruz Roja y el resto de empresas organizadoras lograron recaudar 237.581 euros con la ayuda de 2.725 personas voluntarias.

Mayor vulnerabilidad de las familias

El nivel de riesgo de pobreza y exclusión de las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una vulnerabilidad mucho mayor que la de la población general española (27,6%) según el Instituto Nacional de Estadística de las Condiciones de Vida (ECV) (INE) en el año 2021 publicado en el Boletín Social de Cruz Roja N° 30.

En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala. Con campañas como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ “desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”.

Noticias Relacionadas: