El 88% de los gestores de fondos cree que habrá repuntes en la renta variable europea

El 88% de los gestores de fondos cree que habrá repuntes en la renta variable europea

19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 18:16
|
PUBLICIDAD

El 88 % de los gestores de fondos cree que habrá repuntes en la renta variable europea en los próximos doce meses, la mayor cifra en dos años, después de que hace un mes el porcentaje ya fuera del 78 % de estos profesionales.

La encuesta de gestores de fondos europeos de Bank of America publicada este martes muestra una tendencia al alza del optimismo de los gestores de fondos, ya que, en enero un 72 % de estos expertos veían aumentos en la bolsa europea en los siguientes doce meses y en febrero ascendía al 78 %.

El 45 % de los encuestados considera que la renta variable subirá apoyada en los mayores beneficios de las empresas como respuesta a la resistencia de la economía de EE. UU. y la relajación de China; mientras que un 42 % observa que la bajada de tipos de interés de los bancos centrales será el principal catalizador.

Además, el 21 % de los gestores considera que las acciones europeas están infravaloradas, frente al 14 % que lo pensaban el mes pasado.

Respecto a las previsiones macroeconómicas, un 21 % de los gestores de fondos encuestados espera una economía más fuerte en Europa en los próximos doce meses y por primera vez en casi dos años, los encuestados no ven una recesión en Europa en el horizonte.

Un 62% de los gestores de fondos creen que la economía global tendrá un aterrizaje suave

En el caso de Estados Unidos, un 58 % estima que el crecimiento del país se mantendrá robusto apoyado en la resistencia del consumo; un porcentaje en línea con la anterior encuesta, pero que supera el 28 % de enero.

El 62 % de los gestores encuestados apunta que el escenario más probable para la economía global es el de un aterrizaje suave; mientras que un 23 % considera que no se producirá tal ralentización.

Por sectores, el 45 % de los inversores esperan repuntes de los valores de sectores cíclicos, frente a los defensivos como respuesta a la relajación de las condiciones de financiación y el repunte de los indicadores PMI (índice de gestores de compras).

En el mismo comunicado, se recoge que la tecnología es actualmente el sector más sobreponderado en Europa, por encima de los seguros y de sectores cíclicos como la industria química, el comercio minorista o el del automóvil, que habían sido los anteriores favoritos.

El 40 % de los encuestados considera que las acciones de inteligencia artificial están en una «burbuja», mientras que el 45 % considera que no. 
Ocultar historial de mensajes

Noticias Relacionadas: