El fondo de inversión Millenium aflora un 1,036% en Repsol
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El fondo de inversión Millenium aflora un 1,036% en Repsol

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 0:50
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión estadounidense Millenium Group Management ha aflorado una participación del 1,036 % en Repsol, lo que le convierte en uno de los principales accionistas de la entidad, tras Blackrock y Norges Bank, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del fondo en la empresa de multienergía es a través de instrumentos financieros, de forma que 13,66 millones de acciones, equivalentes a un 1,03 % del capital, las tiene a través de un ‘equity swap’; 77.500 títulos a través de una ‘call option’, a lo que hay que sumar un paquete de 900 acciones.

A los actuales precios de la acción de Repsol, toda esta participación tendría un valor de unos 182 millones de euros.

El fondo Blackrock es el principal accionista de la petrolera, con un 5,475 %; seguido del fondo soberano de Noruega, Norges Bank, con un 3,25 %. 

Repsol distribuirá como mínimo 2.400 millones entre sus accionistas en 2023

Repsol distribuirá, como mínimo, 2.400 millones de euros en concepto de remuneración a sus accionistas contando el dividendo en efectivo y la recompra y amortización de títulos, según afirmó a finales de abril el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz.

Durante la conferencia con analistas con motivo de los resultados del primer trimestre, en el que la energética ganó 1.112 millones de euros, un 20,1 % menos ante la caída del precio del crudo, Imaz afirmó o que esta retribución es «completamente competitiva» en comparación con la de otras compañías del sector en Europa y también respecto al resto del IBEX 35.

En lo que se refiere a la remuneración para los más de 520.000 accionistas de Repsol, la mayoría minoritarios y localizados en España, la energética abonó el pasado enero un dividendo en efectivo de 0,35 euros brutos por acción.

Esta misma cantidad se distribuirá en julio tras su aprobación por parte de la Junta General, prevista para el próximo 25 de mayo.

Noticias Relacionadas: