El PP de Valladolid confía en recuperar el liderazgo electoral

El PP de Valladolid confía en recuperar el liderazgo electoral

Se considera la "candidatura de la esperanza"
15 octubre, 2019
|
Actualizado: 15 octubre, 2019 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El PP de Valladolid confía en ser la fuerza más votada en las elecciones generales del 10 de noviembre porque considera que “sale muy fuerte” y, aunque no se pone “topes”, aspira a recuperar un diputado y dos de los tres senadores, perdidos el pasado mes de abril con una candidatura ganadora y renovada.

Los candidatos, encabezados por José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra, números uno al Congreso y Senado se hicieron la foto oficial en la plaza de la Cúpula del Milenio. “Las encuestas nos aúpan día a día”, expresó Alonso, alcalde de Villalón de Campos, que sustituye a Isabel García Tejerina, cuarta en la lista de Madrid.

“Es la candidatura de la esperanza, de la gente del campo y de la ciudad, del medio ambiente… la única en Valladolid y en España que puede hacer frente al PSOE y a Pedro Sánchez”, definió el número uno al Congreso, convencido de que van a ganar y recuperar lo perdido en abril, un diputado y dos senadores. “Aspiramos a ganar las elecciones, no nos ponemos tope”, afirmó, aunque reconoció que ese es el objetivo.

Alonso argumentó que “muchos votantes han visto que no va de bloqueo, sino de plantear una alternativa”, y aseguró que la del Partido Popular suma y concentra el voto del centro derecha. “El Partido Popular sale muy fuerte”, opinó en relación a la fragmentación del voto con Ciudadanos, a la baja según las encuestas, y Vox que sube.

En este sentido, Mercedes Cantalapiedra apuntó que Vox también salió con fuerza en abril y los resultados no fueron los esperados, por lo que se mostró convencida de que los resultados que reflejan los sondeos para el partido de Santiago Abascal no serán así el 10 de noviembre.

La candidatura al Congreso está formada por José Ángel Alonso Pérez, Eduardo Carazo Hermoso, Raquel Lourdes Alonso Hernández, César López Pérez y Jennifer Gutiérrez Prieto. En el caso del Senado, María de las Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Luis Alberto Plaza Martín y Arenales Serrano Argüello.

Precisamente, Alonso manifestó que no han perdido fuerza con el relevo en la cabeza de lista, al ir García Tejerina por Madrid, al considerar que algunos vallisoletanos son “patrimonio nacional” y que la exministra defenderá los intereses en España y Europa. “Somos un gran equipo, ya regeneración”, apostilló.

Noticias Relacionadas: