BMW retira 1,5 millones de vehículos por problemas en los frenos
La compañía automovilística alemana BMW ha paralizado la entrega de más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con los frenos, lo que le ha llevado a revisar a la baja sus previsiones económicas para 2024, informó la empresa este martes.
Según indicó BMW a través de un comunicado, la interrupción de las entregas de estos vehículos, que aún no están en manos de los clientes, está relacionada con problemas en el sistema de frenado integrado suministrado por un proveedor.
La compañía estimó que estos problemas afectan a más de 1,5 millones de vehículos y supondrán unos costes de garantía adicionales «por un importe elevado de tres dígitos en el tercer trimestre».
BMW recorta en sus previsiones para 2024
Esto, unido a la caída de la demanda en China, ha provocado que el grupo ajuste sus previsiones para el ejercicio 2024 y ahora pronostique que su beneficio antes de impuestos «disminuirá significativamente», mientras que antes creía que se produciría un ligero descenso.
En el segmento de automoción, el grupo espera que sus entregas sufran una ligera disminución con respecto al año anterior, mientras que antes preveía un suave aumento.
El margen ebit se situará entre el 6 % y el 7 %, entre el 8 % y el 10 % anterior; mientras que el retorno sobre el capital empleado estará entre el 11 y el 13 % (antes entre el 15 y el 20 %) y el flujo de caja libre superará los 4.000 millones.
En el caso del sector de las motocicletas, se verá afectado por la ralentización de los volúmenes y precios, con unas entregas similares a las del año pasado, frente al ligero aumento que preveían con anterioridad.
En este contexto, la compañía redujo a una banda del 6 al 7 % el margen ebit para este segmento, frente al 8 al 10 % anterior, y el retorno sobre el capital hasta entre el 15 y el 16 %, en comparación con la franja de entre el 21 % y el 26 % previa.