Correos arranca 2022 con el reto de las prejubilaciones y la reducción de la temporalidad

Correos arranca 2022 con el reto de las prejubilaciones y la reducción de la temporalidad

07 enero, 2022
|
Actualizado: 07 enero, 2022 17:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este viernes de que negocia con Correos un nuevo plan estratégico que reduzca al 8 % la temporalidad, fortalezca las prejubilaciones y favorezca la creación de empleo estable.

Según CSIF, con la firma del nuevo plan estratégico, que debe estar listo en los próximos meses, se certificará también el compromiso de Correos de garantizar su continuidad como empresa pública y lograr el equilibrio presupuestario en un período de tres años.

En este contexto, la próxima semana se ha establecido un calendario de negociaciones sobre el nuevo modelo de reparto, después de que la empresa reconsiderara su intención de reducir las secciones de reparto, ha señalado el sindicato en un comunicado.

Además, la próxima semana también se negociará el plan de prejubilaciones que debe fortalecerse en los próximos años para rejuvenecer a una plantilla (más de 50.000 trabajadores), que tiene una media próxima a los 50 años.

CSIF también trabaja, a través de la negociación, para mejorar las reglas del futuro en Correos en el plan de igualdad, el reparto rural (en el que se ofrezca voluntariamente un vehículo de empresa a todos los rurales que aún aportan su propio coche) o la promoción interna.

La declaración sobre el diálogo social firmada por CSIF pone las bases del futuro en Correos que antes del 31 de diciembre de 2024 debe reducir la temporalidad por debajo del 8 % como sucede en todo el sector público.

El 2021 se cerró en Correos con la convocatoria de 5.377 puestos de trabajo destinados a atajar progresivamente con esa exigencia de la Unión Europea.

Actualmente, Correos arrastra una temporalidad superior al 30 % y es urgente estabilizar el empleo, debiendo negociar la Oferta de Empleo Público (OEP) para su publicación antes del 1 de junio de 2022, ha agregado la organización sindical. 

Noticias Relacionadas: