Denuncian a Alcampo por exigir tallas entre la 36 y 40 a sus empleadas

Denuncian a Alcampo por exigir tallas entre la 36 y 40 a sus empleadas

04 enero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Comisiones Obreras ha denunciado una campaña de empleo de Alcampo de Castellón que considera «discriminatoria y sexista» porque realiza exigencias como tener una talla entre la 36 y la 40 para mujeres, una altura mínima de 1,63 metros y una edad entre 26 y 42 años.

Para CCOO-PV, estas exigencias para trabajar «en pleno siglo XXI» son «indignantes e insultantes» y están «fuera» de los principios constitucionales y de igualdad, según ha indicado en un comunicado.

La federación de Servicios del sindicato explica que ha constatado, a través de un buscador de empleo, que en una oferta de empleo para ventas en el centro comercial Alcampo de Castellón se exigen determinadas características que, a su juicio, «vulneran toda una serie de leyes y normas».

Se refiere a la Constitución española (artículos 14 y 19) y todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el Plan de igualdad de Alcampo.

Para CCOO, es «delictivo» que se discrimine a jóvenes, a adultas de más de 42 años y a la mayoría de las mujeres que no cumplan con la «tiranía» de las tallas 36-40.

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha emprendido acciones de petición de responsabilidad ante la Conselleria de Igualdad y Empleo, el Síndic de Greuges y la Comisión de Igualdad de Alcampo.

Por su parte, Alcampo ha argumentado que el anuncio no ha sido realizado por la compañía sino por una agencia contratada por un proveedor de servicios de colonia para realizar promociones en la campaña navideña.

Fuentes de Alcampo han asegurado que no están de acuerdo con ningún tipo de campaña sexista o discriminatoria, y que la empresa cuenta con un gran porcentaje de mujeres directivas y los empleados son muy diversos y tienen diferentes capacidades. 

Noticias Relacionadas: