La empresa EBRO amplía su gama con la llegada al mercado el próximo mes de abril de las variantes híbridas enchufables, tanto para el s700 como el s800. De esta forma, la marca española ofrece una variedad de productos multi-etiqueta que se adecúan a las diferentes necesidades de movilidad.
Tanto el s700 como el s800 son dos vehículos de tamaño medio, tecnológicamente muy avanzados, con estándares de seguridad y ayudas a la conducción de primer nivel, que arrancaron su producción entre finales del 2024 e inicios de este año con la versión de combustión, a la que ahora seguirá la PHEV (Plug in Hybrid). Los vehículos se comercializarán en toda España a través de una red de distribución que ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados.
El sistema de propulsión híbrido de tercera generación que emplean tanto el EBRO s700 como el s800 PHEV ofrece una eficiencia energética, prestaciones y autonomía sin competencia, con la etiqueta cero emisiones de la DGT.
Equipados con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, combinado con un motor eléctrico, ofrecen una potencia total de 350 CV.
Los dos modelos SUV de EBRO se pondrán a la venta en abril con el acabado más completo
El gasto de combustible se concreta en un consumo medio homologado con la batería completamente descargada de 6 litros/100 km en el caso del s700 PHEV y de 7,6 litros/100 km para el s800 PHEV. De esta forma, la autonomía total combinada puede llegar hasta los 1.200 km, con 90 km disponibles en modo 100% eléctrico; y la batería se puede recargar del 30 al 80% de su capacidad en tan solo 19 minutos ya que ofrece la posibilidad de carga rápida en corriente continua hasta 40 kW de potencia (en corriente alterna, la cifra es de 6,6 kW).
En lo que respecta al equipamiento, los dos modelos SUV se pondrán a la venta en abril con el acabado más completo, el Luxury. Al elevado nivel de equipamiento tecnológico de ambos se suma una dotación de seguridad de referencia, con hasta 24 sistemas de ayuda a la conducción ADAS. Además, estas variantes híbridas enchufables añaden un airbag de rodilla para el conductor.
El sistema multimedia cuenta con el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.
Por otra parte, además de mantener la tercera fila de asientos, el s800 también ofrece la misma capacidad de maletero que la variante de gasolina (889 litros con cinco plazas en uso), lo que le permite ser uno de los híbridos enchufables con mejor espacio de carga del segmento.
En el caso del EBRO s700 PHEV, la adopción del sistema híbrido tampoco afecta a la habitabilidad o el volumen del maletero, con 500 litros.
La garantía es de 7 años o 150.000 km y, en el caso del tren de potencia eléctrico, asciende a 8 años o 160.000 km.
Precios de los nuevos vehículos
De inicio, el EBRO s700 PHEV está disponible asociado al acabado más alto de la gama, Luxury, por un precio de 41.990 euros, para un modelo único en su categoría en cuanto a calidad, tecnología, equipamiento y rendimiento, si bien aplicando las campañas de lanzamiento y financiación, está disponible en la amplia red de concesionarios oficial de la marca desde 249 euros/mes o 35.260 euros. A esta tarifa también se le podrían sumar las posibles ayudas previstas para la compra de vehículos cero emisiones. Más adelante, el EBRO s700 PHEV también se podrá comprar con el acabado de acceso Premium a un precio de partida de 39.990 euros sin descuentos ni campañas.
Por lo que se refiere al EBRO s800 PHEV, el SUV familiar de siete plazas de la marca, la gama está compuesta por el acabado Luxury con un precio de partida de 46.990 euros. Este modelo también cuenta con campaña de lanzamiento y financiación: una cuota de 269 euros/mes o un precio de 39.860 euros4 (sin tener en cuenta posibles ayudas por parte de la administración).
Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, señaló: “ Con el anuncio de la llegada de nuestros primeros modelos híbridos echufables, seguimos avanzando en nuestro camino hacia la movilidad sostenible, uno de los objetivos de nuestra marca. Estamos orgullosos de presentar nuestros dos modelos SUV, el s700 y el s800, con un sistema de propulsión híbrido de tercera generación que ofrece una eficiencia energética, prestaciones y autonomía sin competencia, con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Es una oferta de vehículos que responde a las diferentes necesidades de movilidad de nuestros clientes y que desde abril estará disponibles en nuestros concesionarios»