Programas del sabado
El Corte Inglés y Ford, las primeras en empezar a vacunar a sus empleados

El Corte Inglés y Ford, las primeras en empezar a vacunar a sus empleados

Ambas empresas manejan el 8 de junio como fecha para comenzar la vacunación en sus centros de trabajo y bajo la supervisión de sus servicios médicos
26 mayo, 2021
|
Actualizado: 26 mayo, 2021 19:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés y Ford serán de las primeras compañías en empezar a vacunar a sus empleados en España, tras la experiencia piloto de Seat en Barcelona y después de que ambas haya aceptado las condiciones establecidas por la Comunidad Valenciana, pionera en abrir la vacunación a empresas.

Según ha confirmado este miércoles a Efe la cadena de centros comerciales, a partir del 8 de junio sus 7.300 empleados en esa comunidad trabajadores podrán empezar a vacunarse a través de sus servicios médicos.

Para ello, El Corte Inglés ha habilitado dos de sus centros (uno en Alicante y otro en Valencia), aunque la inmunización siempre ser hará bajo las mismas pautas, criterios y ritmos establecidos por las autoridades sanitarias valencianas, que también han autorizado los puntos de vacunación.

Otra de las grandes compañías que también trabaja para comenzar la vacunación a partir del 8 de junio (fecha de arranque establecida por la Comunidad Valenciana) es Ford, según fuentes del comité de empresa.

Ford aspira a vacunar a unos 5.000 de sus 7.000 empleados en su planta de Almussafes, ya que el resto o bien ya está vacunado o inmunizado, o bien se le va a citar en los próximos días en los puntos de vacunación establecidos por Sanidad.

La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ya explicó el lunes que un total de veinte centros empresariales de la Comunidad Valenciana podrán vacunar a sus empleados contra el coronavirus, para lo cual la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana les remitirá el material completo e impartirá cursos gratuitos al personal sanitario de esas empresas sobre la inoculación de las dosis.

Esta iniciativa surge a raíz del acuerdo que el pasado 5 de mayo se firmó entre el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), para que las grandes empresas y las mutuas colaboren en el proceso de inmunización de la población a nivel nacional.

Un portavoz de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha confirmado este miércoles a Efe que por el momento El Corte Inglés será la primera empresa que comenzará a vacunar a sus propios trabajadores (por el momento sólo en la Comunidad Valenciana), después de que Seat fuera la pionera en sus instalaciones de Martorell (Barcelona) a través de una experiencia piloto.

Es de esperar que en breve se sumen a ellas otras grandes empresas con más de 500 trabajadores en la Comunidad Valenciana que ya han mostrado su interés por incorporarse al proceso, para lo que tienen que cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades locales.

Aecoc, al igual que otras grandes patronales del sector del gran consumo, llevan tiempo ofreciéndose para vacunar a sus empleados, considerados de servicios esenciales, y ahora que empieza a haber menos escasez de vacunas, confían en que pronto otras comunidades autónomas permitan la incorporación de empresas y mutuas al proceso de vacunación masiva de la población.

Noticias Relacionadas: