El fraude de las cremas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline: pagarás 99 euros al mes

El fraude de las cremas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline: pagarás 99 euros al mes

31 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 mayo, 2018 15:38
|
PUBLICIDAD

Las cremas antiarrugas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline se ofertan mediante la entrega de muestras gratis a cambio de pagar los gastos de envío. No obstante, el susto llegará en la cuenta corriente: 99 euros cada mes.

Según ha denunciado la OCU ante la Fiscalía tras recibir varias reclamaciones, los usuarios aceptan sin saberlo este pago mensual. El engaño circula por internet de forma viral y afecta a cada vez más consumidores. No se descarta que haya más marcas implicadas, cuya publicidad se realiza en Facebook y otras conocidas webs, e incluso en Amazon se redirige al usuario a las webs de los productos.

Se desconoce exactamente qué empresas están detrás de esta trama. Según la OCU «se observa que los cargos no los ha realizado ni lutrevia.com, ni tryvix.com, ni renuvaline.com, que son las webs anunciantes de las cremas, sino webs con otros nombres como maxtrackwebshop.com, toucheebshop.com, grserumcshelp.com, infodeskmaxis.com, tskincustomer.com, hgwcustomer.com, shapeliftprocs.com, onlineorderdts.com, tj-telpark.com, htscustomer.com…».

Solo se abonan los gastos de envío, pero te suscribes a un servicio premium de 99 euros al mes

Sin entrar en la calidad o en la eficacia de estas cremas antiarrugas, hemos detectado que estas páginas web ofrecen muestras de cremas gratis a cambio de pagar solo los gastos de envío de 4,95 euros. El problema viene que al dar tus datos bancarios y confirmar el envío, sin saberlo estás aceptando una suscripción mensual de 99 euros, según alerta la organización de consumidores.

«Es imposible cancelar la suscripción porque no sabrás de forma previa que te van a cobrar. Se trataría de una mensualidad que, como pronto, serías consciente de haber pagado a los 14 días al ver un cargo en la tarjeta de 99 euros (por parte de la misma empresa que te ha cobrado los 4,95 euros de los gastos de envío). Aquí es cuando te das cuenta de que lo que era gratis no lo es tanto. Leyendo detenidamente los Términos y Condiciones de Uso (en este caso no es tan sencillo de encontrar) es cuando entiendes que lo que pretenden es convertirte «a toda costa» en cliente premium y hacer negocio», ha alertado.

«La letra pequeña dice que de no cancelar la suscripción antes de 14 días, entras automáticamente en una suscripción mensual por la que te enviarán nuevas muestras por 99 euros mensuales», ha indicado. Este fraude es muy similar al que realizan otras webs, como Privilegios Compras, como ya expuso este medio.

Malas prácticas comerciales: darse de baja, para seguir pagando 99 euros

Una vez conocidas sus prácticas comerciales, los usuarios que no han querido continuar con la suscripción han intentado darse de baja. Algo que no ha resultado tan sencillo porque a pesar de solicitarla, en su gran mayoría han continuado recibiendo cargos en su tarjeta, hasta tres o cuatro meses más. La suma ha llegado hasta 400 euros. Incluso y pese a estar suscritos, muchos ni siquiera han recibido el producto. Es importante resaltar que, según sus propios Términos y Condiciones, la empresa asegura el envío de un suministro mensual cada 30 días, que empieza 14 días después del envío de prueba.

En las webs de las cremas aparece un número de contacto telefónico 902 848 139, pero con el que es casi imposible contactar para solucionar el problema, además de ser de un teléfono de pago, pese a que debe ser gratuito al ser de atención al cliente.

Otros posibles casos: Nutralu Garcinia

Atención porque, además hemos detectado que hay otras páginas webs que parecen seguir las mismas técnicas de captación de las cremas. Se trataría de una web que promociona unas cápsulas para adelgazar llamadas Nutralu Garcinia.

El procedimiento es similar. Solicitas un envase gratuito a cambio de pagar los gastos de envío, esta vez de 6,90 euros, y a los 14 días del envío del primer frasco se inicia una suscripción automática de 99 euros mensuales, más 6,90 euros de gastos de envío por cada uno de ellos. El número de contacto telefónico es casualmente el mismo que el de las webs de las cremas antiarrugas, el 902 848 139.

Noticias Relacionadas: