Programas del sabado
El Gobierno cierra filas con la CNMC en la investigación a Repsol, Cepsa y BP
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en respuesta a una pregunta de EH Bildu, afirma que el impulso que el Ejecutivo está dando a la CNMC para que "investigue y supervise" la evolución de los precios en los mercados energéticos "y actúe con determinación para evitar cualquier tipo de abuso" es total.

El Gobierno cierra filas con la CNMC en la investigación a Repsol, Cepsa y BP

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 22 diciembre, 2022 0:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo apoyará las medidas que proponga la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su investigación a Repsol, Cepsa y BP por los descuentos que hacen en el combustible.

En su respuesta al grupo parlamentario EH Bildu, Calviño ha insistido además en que el impulso que el Ejecutivo está dando a la CNMC para que «investigue y supervise» la evolución de los precios en los mercados energéticos «y actúe con determinación para evitar cualquier tipo de abuso» es total.

Ante el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta económica ha reiterado que, «desde que empezó el alza de los precios de la energía», el Gobierno ha «instado y apoyado» al organismo para que actúe «con determinación para hacer un seguimiento exhaustivo de precios y evitar conductas anticompetitivas».

Hace una semana, la CNMC informó de que estaba investigando a Repsol, Cepsa y BP por posibles prácticas anticompetitivas a raíz de la denuncia de dos asociaciones independientes de operadores petrolíferos por considerar abusivos los descuentos de estas grandes petroleras en el combustibles.

«Ahora se pone en marcha una investigación. Apoyaremos las medidas que proponga la CNMC», ha dicho Calviño, que ha incidido en la determinación de Moncloa «para evitar que, en este momento tan delicado, haya quien saque un beneficio extraordinario o una ventaja relativa como consecuencia de una guerra a las puertas de Europa». 

Noticias Relacionadas: