Programas del sabado
ERE Roca Sanitarios: una cuarta parte de los trabajadores de Barcelona, afectados

ERE Roca Sanitarios: una cuarta parte de los trabajadores de Barcelona, afectados

14 septiembre, 2023
|
Actualizado: 14 septiembre, 2023 20:07
|
PUBLICIDAD

El ERE Roca Sanitario, que la compañía de sanitarios, prevé realizar en su centro productivo en Gavà y Viladecans, en Barcelona, afectará a 168 trabajadores de los 700 que están empleados allí, es decir, casi a cuarta parte de la plantilla, el 24%, para hacer frente al descenso de las ventas.

La firma del Grupo Roca ha anunciado este jueves la medida después de que la semana pasada comunicara al comité de empresa de Gavà que preparaba un expediente de regulación de empleo (ERE) en esta fábrica, sin concretar el número de afectados.

En un comunicado, Roca ha asegurado que se ha visto obligada a realizar este ajuste «por el paulatino descenso de las ventas en los últimos años», así como «por la previsión negativa del mercado en el conjunto de la Eurozona».

La firma ha confiado en «mantener un diálogo constructivo y llegar a acuerdos favorables para todos los afectados», y se ha mostrado dispuesta a negociar planes de prejubilación que permitan «salidas no traumáticas».

El ERE Roca Sanitarios contempla el despido de 168 trabajadores

La medida afectará a 168 trabajadores, principalmente de las secciones de mamparas, muebles y productos de composites.

La fábrica de Gavà está dedicada en especial a la fabricación de porcelana y grifería, así como a la de estos productos de composites y montaje de mobiliario de baño y mamparas.

La compañía ha asegurado que «seguirá funcionando con regularidad a nivel industrial y seguirá siendo centro de referencia a nivel global, a la cabeza de la innovación tecnológica y la sostenibilidad en productos para el baño».

El sindicato CCOO ha rechazado el expediente y ha exigido a la dirección que garantice la actividad industrial y los puestos de trabajo. 

Noticias Relacionadas: