Ford amplía el ERTE en Almussafes hasta el 31 de julio

Ford amplía el ERTE en Almussafes hasta el 31 de julio

30 mayo, 2024
|
Actualizado: 30 mayo, 2024 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de Ford Almussafes ha planteado la ampliación del ERTE en la planta valenciana hasta el 31 de julio, lo que supone más de un mes de extensión de esta medida y 19 días de parada total de la producción en ese periodo, según fuentes sindicales.

La factoría de Ford tiene en marcha desde mediados de abril un ERTE vigente hasta el 20 de junio, que comenzó a aplicar por la finalización de la producción de la furgoneta Transit y por problemas de abastecimiento para la fabricación de motores.

De momento esta ampliación se decide a la espera de concretar cuál es el excedente de plantilla que llevará a aplicar un nuevo ERE en la planta, que únicamente fabrica el Kuga, hasta la llegada a mediados de 2027 de un nuevo vehículo multienergía del que producirá 300.000 unidades al año y que no será totalmente eléctrico.

El ERTE de Ford afectará al mismo número de trabajadores

El ERTE afectará al mismo número de trabajadores que el actual, 750 diarios en la planta de vehículos y doce días de parada total, mientras que en motores será para 50 trabajadores diarios y once días de parada, que afectan a la plantilla total de esta planta, de 900 empleados, según ha informado el sindicato STM.

Esos once días de parada se distribuyen en siete nuevos días más otros cuatro que ya había calculados para motores desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

Este jueves se ha reunido la comisión negociadora del ERTE, después de que el martes la dirección ampliara extender el expediente y no iniciara, como estaba previsto, el periodo de consultas de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según explicó la dirección ese día, todavía no estaba en disposición de hacerlo «dada la complejidad de la situación» y lo hará «en fechas próximas». 

Noticias Relacionadas: