Gallego, CEO de IAG sobre la compra de Air Europa: ‘Nos merecemos un premio a la constancia’

Gallego, CEO de IAG sobre la compra de Air Europa: ‘Nos merecemos un premio a la constancia’

06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 13:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha explicado este viernes que siguen siendo optimistas sobre el cierre de la operación de compra del 100 % de la compañía de la familia Hidalgo. «Nos merecemos un premio a la constancia», ha dicho.

Para cerrar esa compra, International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia y British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- confía en que la SEPI y el ICO aprueben en las próximas semanas su préstamo de 100 millones a Air Europa, paso previo para la conversión en el 20 % del capital de la aerolínea de Globalia.

Las dos empresas firmaron un acuerdo el pasado 17 de marzo por el cual IAG concede un crédito de 100 millones de euros a Air Europa -100 % propiedad de Globalia-, que podrá transformarse en una participación de hasta el 20 % del capital de la aerolínea de este último grupo.

En noviembre de 2020, la SEPI concedió a Air Europa un préstamo de 475 millones de euros, con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, y el ICO ha avalado préstamos de la aerolínea con 150 millones de euros, por lo que deben dar su aprobación al préstamo de 100 millones que IAG pactó con Globalia.

Tras esa aprobación, que Gallego cree que se producirá en breve, Competencia debe pronunciarse sobre la conversión del préstamo en un 20 % del capital de la compañía en un máximo de seis meses.

La negociaciones para la compra del 100 % por el momento están paradas, pero, si finalmente se llega a un acuerdo, deberá pasar de nuevo el trámite de Competencia, proceso que puede durar unos 18 meses, según el máximo ejecutivo del grupo. 

Noticias Relacionadas: