Programas del sabado
Google tienta a sus trabajadores para que vuelvan a la oficina con hoteles a 99 dólares la noche

Google tienta a sus trabajadores para que vuelvan a la oficina con hoteles a 99 dólares la noche

04 agosto, 2023
|
Actualizado: 04 agosto, 2023 18:24
|
PUBLICIDAD

El gigante tecnológico Google intenta atraer este verano a los trabajadores a las oficinas de su campus Mountain View, en California, ofreciéndoles que paguen 99 dólares la noche (unos 89,82 euros) para alojarse en un hotel de su recinto, según documentación interna de la empresa vista por CNBC.

La descripción indica que la oferta se extenderá hasta el 30 de septiembre con la esperanza de que «facilite la transición de los ‘googlers’ al lugar de trabajo».

El año pasado, Google pidió a la mayoría de los empleados que trabajasen desde la oficina tres días a la semana, pero los empleados se han quejado en varias ocasiones del alto coste de la vivienda cerca de las oficinas.

«Imagine no tener que viajar para ir a la oficina por la mañana y, en cambio, poder tener una hora extra de sueño», dice la descripción de la promoción de Google para los empleados.

El hotel ofrecido propiedad de Google está en la bahía de San Francisco

La compañía no reembolsará las estancias de los trabajadores en este hotel, que es propiedad de Google y está situado en el área de la bahía de San Francisco.

La vivienda en esta zona de la costa oeste de Estados Unidos registra precios muy caros, debido a la limitada oferta por las restricciones de urbanización y a la elevada demanda, ya que muchas empresas tecnológicas, que pagan sueldos muy altos a sus empleados, están situadas en esta zona, lo que encarece enormemente el precio de las viviendas.

Beneficios de más de 18.000 millones de dólares en el trimestre

La matriz de Google, Alphabet (1,6 billones), generó un beneficio trimestral de 18.368 millones, casi un 15 % más, y una facturación de 74.604 millones, un 7 % más, también impulsada por su negocio en la nube, cuyos ingresos crecieron un 28 %.

Noticias Relacionadas: