Heineken dará gratis 20 cajas de cerveza a cada trabajador

Heineken dará gratis 20 cajas de cerveza a cada trabajador

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los trabajadores de Heineken España tendrán derecho a percibir 20 cajas de cerveza al año por persona y gratis. Así lo estipula el nuevo convenio de la cervecera propietaria, entre otras, de Cruzcampo, Amstel y Buckler.

Entre los beneficios sociales del nuevo convenio de Heineken se estipula que «todos los trabajadores tendrán derecho a veinte cajas de cerveza anuales o las que correspondan en función del tiempo trabajado en contrataciones de duración inferior a un año».

Se trata de una remuneración en especie, y como tal debe ser declarada ante Hacienda. No obstante, este tipo de pagas no figuraba antes por escrito, aunque no es la primera vez que se realiza. En concreto, Burger King España establece en el apartado de la manutención de sus trabajadores «la posibilidad de que la hamburguesa» fuera «un Whopper» y el complemento «un Sandy».

En el convenio también se estipula el pago de 376 euros anuales, por el que los trabajadores pueden elegir los beneficios sociales, como la contratación de un seguro médico o el servicio de guardería.

«Muchos trabajadores ya se beneficiaban anteriormente de las cajas de cerveza. Lo que se ha hecho con esta firma es homogeneizar los derechos de 9 convenios colectivos en uno», han señalado desde la compañía a LibreMercado. «Es muy habitual en el sector del gran consumo regalar tus productos a los empleados porque son los principales embajadores de la compañía», han destacado.

Heineken España fue fruto de la fusión entre Grupo Cruzcampo y El Águila-Heineken. Entre sus firmas más conocidas están Cruzcampo, Amstel y Buckler. La sede de la compañía está en Sevilla.

 

Noticias Relacionadas: