Programas del sabado
Iberdrola ubicará una planta de paneles fotovoltaicos con 115 empleos en Langreo
Ignacio Galán, presidente Ejecutivo de Iberdrola.

Iberdrola ubicará una planta de paneles fotovoltaicos con 115 empleos en Langreo

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 21 febrero, 2023 17:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola y el grupo empresarial asturiano Exiom ubicarán en Langreo una planta de fabricación de paneles solares fotovoltaicos que supondrá una inversión de 20 millones de euros y la generación de 115 empleos directos.

Según ha informado Iberdrola, la fábrica entrará en funcionamiento este año y se trata de la primera gran planta de construcción fotovoltaica en España y una de las primeras a escala industrial de Europa.

La apertura de esta nueva fábrica responde al interés de ambas compañías en alcanzar una «fabricación competitiva» a nivel de la UE, focalizada en una primera fase en paneles solares con la posibilidad de extender la colaboración a otros de componentes de la cadena de valor fotovoltaica.

Iberdrola, que destaca su apuesta por traer a España parte de la cadena de valor vinculada a las energías renovables «con el objetivo de liderar este emergente sector en Europa», subraya que ambas firmas han estado en «contacto permanente» con el Gobierno del Principado de Asturias, dado el efecto dinamizador que el proyecto tendrá en la comarca.

Además, incide en que la iniciativa refuerza el compromiso de ambas compañías con la industrialización asociada a la transición energética como refleja el «Green Deal Industrial Plan» presentado recientemente por la Comisión Europea.

Exiom Group es un grupo empresarial dedicado a la energía fotovoltaica con más de 14 años de experiencia en el sector que cuenta en su plantilla con unos 300 empleados y dispone de dos centros de fabricación de paneles solares en China así como de una fábrica de estructuras de acero para parques fotovoltaicos, localizada en Langreo. 

Noticias Relacionadas: