Programas del domingo
Johnson & Johnson compra el silencio de un cliente que denunció que los polvos de talco le provocaron cáncer

Johnson & Johnson compra el silencio de un cliente que denunció que los polvos de talco le provocaron cáncer

12 abril, 2018
|
Actualizado: 14 abril, 2021 11:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Johnson & Johnson tendrá que pagar 80 millones de dólares a un banquero de Nueva Jersey que afirma que el polvo de talco le provocó cáncer. Según el Daily Mail, la indemnización total que la compañía le tendrá que dar es de 117 millones de dólares.

Stephen Lanzo, de 46 años, demandó a la firma después de que en 2016 se le diagnosticara mesotelioma, un tipo de cáncer que fue supuestamente causado por los productos de polvos de talco que estuvo utilizando durante más de 30 años de la marca Johnson & Johnson.

La demanda presentada por Lanzo y su esposa Kendra expone que la compañía estadounidense sabía que los productos estaban contaminados con asbestos cancerígenos, pero en ningún caso advertía al consumidor

El pasado miércoles se dictó también que Johnson & Johnson tenía que pagar otros 80 millones adicionales por los daños provocados a esta pareja. La multinacional debe pagar 55 millones, y los 25 restantes los deberá abonar su proveedor, Imerys Talc.

Johnson & Johnson explicó en un comunicado que durante el juicio se le impidió presentar pruebas importantes: «Después de sufrir pérdidas múltiples a través de fallos judiciales y en el juicio, los abogados del demandante han cambiado su estrategia y ahora alegan que el polvo de talco está contaminado con asbesto», expuso la compañía en el comunicado.

Johnson & Johnson indemniza a una mujer con cáncer por sus productos

La suma de 110 millones de dólares se ha convertido en la más alta de las compensaciones económicas que tendrá que pagar Johnson & Johnson, que ha sido ya condenada por tres casos similares.

Según ha publicado RT, el jurado del tribunal estatal de San Luis (Misuri, EE.UU.) ha condenado este jueves a la empresa cosmética estadounidense Johnson & Johnson (J&J) a pagar una indemnización de 110 millones de dólares a una mujer del estado de Virginia que asegura que desarrolló un cáncer después de usar de manera regular sus productos, reporta la agencia ‘Reuters’.

En 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado. Según afirma esta, la enfermedad se originó por el uso continuado durante décadas de los productos con talco de J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder. Actualmente, la afectada se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

Los representantes de J&J han declarado que lamentan la enfermedad que sufre la mujer pero tienen la intención de apelar el veredicto.

Noticias Relacionadas: