La CE adjudica a Cellnex seis proyectos para  la infraestructura 5G en transporte

La CE adjudica a Cellnex seis proyectos para la infraestructura 5G en transporte

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) ha adjudicado a Cellnex seis proyectos para impulsar la infraestructura 5G en corredores de transporte, según ha informado este martes la cotizada española.

En concreto, cuatro de estos proyectos son de despliegue para cubrir dos corredores que conectan España con Francia (Barcelona con Montpellier y Toulouse; y Bilbao con Burdeos) y otros dos que unen España con Portugal (Salamanca con Oporto y con Vigo; y Mérida con Évora).

Por otro lado, otros dos proyectos son estudios de viabilidad: para conectar Italia con Austria, por un lado, y relativo al proyecto Electric Urban Mobility, en el que trabaja con Abertis.

Los seis proyectos forman parte del programa Connecting Europe Facility (CEF-2) Digital de la Comisión Europea y tienen como objetivo general «proporcionar una conectividad 5G de alta calidad e ininterrumpida para los servicios de seguridad vial y ofrecer servicios de conectividad a los usuarios de vehículos y pasajeros a lo largo de estos corredores».

Los proyectos conllevarán una inversión total de unos 24 millones de euros, la mitad de los cuales los aportará la CE. La ejecución comenzará en enero de 2023 y se prevé que finalicen en diciembre de 2025.

«Cellnex apuesta por el beneficio que aportará la digitalización de estos corredores viarios, no solo para los vehículos conectados sino también para los gestores de las carreteras, los servicios de emergencias, los operadores logísticos y de flotas así como para los propios pasajeros», ha dicho el director global de innovación y estrategia de producto de Cellnex, Eduardo Fichmann. 

Noticias Relacionadas: