Lactalis asegura que 0,60 euros por litro de leche cubren ‘ampliamente’ los costes del ganadero
Una de las muchas protestas de los ganaderos españoles contra la multinacional francesa Lactalis por los bajos precios que paga por la leche en origen,

Lactalis asegura que 0,60 euros por litro de leche cubren ‘ampliamente’ los costes del ganadero

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 11:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Lactalis prevé una bajada del precio en origen de la leche en España en los próximos meses ante la recuperación de la producción, en línea con otros países europeos, aunque sigue la incertidumbre por el comportamiento del consumidor. El consejero delegado de Lactalis Iberia, Ignacio Elola, la multinacional francesa a la que los ganaderos españoles acusan de pagar bajos precios en la leche, asegura que 0.60 euros por litro en origen cubren ‘ampliamente’ los costes de producción del ganadero.

En una entrevista con Efe con ocasión del 40º aniversario del grupo en España, el consejero delegado de Lactalis Iberia, Ignacio Elola, augura una corrección a la baja del precio en el campo, tras las ligeras reducciones registradas en los últimos dos meses en países como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Si en 2021 se podía comprar un cartón de leche a 60 céntimos de euro, hoy en día ese es el precio que está percibiendo el ganadero español, un incremento del 70 % en una materia que es la base de la industria láctea.

Elola considera que ese precio cubre «ampliamente» el coste de producción y liga su aumento al aumento de costes a los que se enfrenta el ganadero desde la primera mitad de 2022 y, después, a la menor producción láctea en las explotaciones.

Asegura que el panorama sigue siendo «incierto» por el impacto persistente de los costes energéticos, al igual que los de materiales como el cartón o el plástico.

Asimismo, lamenta la introducción en enero pasado del impuesto al plástico, una medida que la industria láctea española calcula que tendrá un coste adicional de 80 millones de euros.

Noticias Relacionadas: