Las pymes piden al Gobierno un gasto racional y productivo, no ideológico

Las pymes piden al Gobierno un gasto racional y productivo, no ideológico

08 octubre, 2021
|
Actualizado: 08 octubre, 2021 15:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha advertido este viernes al Gobierno de que para relanzar la economía «no vale un gasto público por ideología», y ha reclamado que «sea racional y, buena parte del mismo, productivo».

El responsable de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha participado en una jornada organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en la que se han abordado asuntos de interés empresarial como la cohesión territorial, la política fiscal y la atracción empresarial.

En unas declaraciones a los periodistas, el presidente de Cepyme ha reclamado «soluciones extraordinarias ante una situación extraordinaria» y ha justificado al aumento del gasto público en 2020 «en un momento en el que la sociedad y la empresa lo necesitaban a causa de la crisis sanitaria».

«Lo que no se puede es convertir gastos excepcionales en estructurales sin una contrapartida para poder mantenerse», ha remarcado Cuerva.

Además, ha advertido de que si el Gobierno se quiere apoyar en los fondos europeos debe tener en cuenta «que las inversiones no son gastos», y ha dicho que los empresarios apuestan «por mejorar el modelo productivo con la llegada de los fondos a todo el territorio y a todas las empresa,s sea cual sea su tamaño».

Noticias Relacionadas: