Leche Río advierte: ‘Todo el mundo se está quedando sin leche’
Vista de la explotación ganadera San Miguel de Palas de Rei, en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

Leche Río advierte: ‘Todo el mundo se está quedando sin leche’

23 marzo, 2022
|
Actualizado: 23 marzo, 2022 13:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director de operaciones del grupo Leite Río, Jesús García, reconoció que las fábricas de la empresa están “cada vez más saturadas” porque en los últimos nueve días apenas ha salido leche envasada y el almacén de la compañía ha aumentado en torno a unos “nueve millones de litros”. “Tenemos un montón de pedidos por toda España, porque todo el mundo se está quedando sin leche, de nuestras marcas y de otras”, añadió García.

“Seguimos como en los últimos días. Recogiendo leche y transportándola a planta, pero estamos cada vez más saturados”, dijo a los medios García, “a la espera de poder mover producto terminado”.

“Tenemos las plantas a reventar de leche envasada. Después de nueve días de huelga, hemos aumentado el almacén en nueve millones de litros. No hemos podido sacar prácticamente nada. Algo, únicamente, aquí en Galicia, con medios propios”, precisó el director de operaciones de Leite Río.

Recordó, en ese sentido, que la empresa “depende en más de un 80 % de transportistas autónomos”, por lo que, en este momento, no tiene “forma de sacar producto terminado” hacia los puntos de venta.

“Estamos a la espera de que esta situación quede desbloqueada y no tener que llegar a una decisión drástica, como sería dejar de recoger leche en el campo”, avisó.

Afirmó que “los ganaderos son la base de esta empresa”, por lo que suspender la recogida de leche es la última de las decisiones que quiere adoptar, porque “bajo ningún concepto” quiere “complicar todavía más su situación”, después de lo que están sufriendo por la subida de los costes de producción.

En cuanto al suministro de envases para seguir operando en las fábricas, García precisó que el Grupo Leche Río está, de momento, surtido para seguir trabajando en sus fábricas.

Noticias Relacionadas: