Leopoldo del Pino vende el 1% de Ferrovial y baja al 4% del capital

Leopoldo del Pino vende el 1% de Ferrovial y baja al 4% del capital

05 septiembre, 2019
|
Actualizado: 05 septiembre, 2019 16:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con el que tuvo un enfrentamiento en la última junta de accionistas, ha rebajado del 5 al 4,1 % su participación en el accionariado del grupo constructor y de servicios, que está valorado en cerca de 810 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

Leopoldo del Pino tuvo un enfrentamiento con su hermano Rafael, por su oposición a la renovación como consejeros del grupo de Santiago Bergareche y Joaquín Ayuso por dudar de su independencia y en aras del buen gobierno corporativo de la constructora. Ambos nombramientos salieron adelante.

Leopoldo del Pino se ha desprendido de un paquete equivalente al 0,939 del capital de Ferrovial, de acuerdo con los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primer accionista de la compañía es Rafael del Pino con un 19,97 % del capital. Asimismo, entre los accionistas representativos del grupo también figura María del Pino, con más del 8 %, Joaquín del Pino, con el 2,5 %, The Children’s Investment (TCI), con el 3 % o Blackrock con el 3 %.

Noticias Relacionadas: